Author
The LIFE NANOHEALTH project aims to reduce occuptional exposure to process generated nanoparticles (PGNPs) from critical permanently releasing industrial processes by optimizing the performance of Risk Management Measures (RMMs) in indoor exposure scenarios.

El pasado día 18 de marzo, representantes del IDAEA-CSIC, Urban Air Purifier y la UPC visitaron las instalaciones de TMCOMAS como primera toma de contacto para ver de primera mano, la zona de recubrimientos de proyección térmica, lugar donde se realizarán las medidas de nanopartículas en suspensión para el Proyecto LIFE NANOHEALTH.

La visita se engloba dentro de la actividad B1 del proyecto que tiene como objetivo medir las concentraciones de nanopartículas en entornos industriales, confeccionar los modelos de dispersión de las nanopartículas dentro de las instalaciones industriales y sentar las bases para fabricar purificaciones de aire específicos para estas partículas en suspensión de tamaño nanométrico.

 

 

Sobre el Proyecto LIFE NANOHEALTH

El Proyecto LIFE NANOHEALTH, financiado por el Programa LIFE Environment and Resource Efficiency de la Comisión Europea con la referencia: LIFE20 ENV/ES/000187, tiene como objetivo mejorar la salud laboral de aquellas personas que estén trabajando en entornos industriales y tengan una exposición a las nanopartículas.

Este proyecto, coordinado por ITC-AICE, cuenta con la participación del IDAEA-CSIC, la Universitat Politècnica de Catalunya, UNIMAT Prevención y las empresas Urban Air Purifier, Cerámica Saloni y TMCOMAS, con el asesoramiento de Zabala Innovation, una consultora internacional líder en la Gestión de la Innovación, dedicada a la administración integral de subvenciones y proyectos de I+D.

Además, cuenta con el asesoramiento de administraciones públicas y entidades como el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) y el Institut Valencià de Seguretat i Salut en el Treball (INVASSAT), así como el clúster a nivel europeo NanoSafety.

El Proyecto LIFE NANOHEALTH concluirá en 2024 y tiene un presupuesto de 1,533,563€, del que la Comisión Europea cofinancia un 55%.

Leave A Comment

El proyecto LIFE NANOHEALTH está financiado por el Programa LIFE de la Unión Europea con referencia LIFE20 ENV/ES/000187

Contacte con Nosotros

Subscríbase a

Manténgase actualizado con nuestras últimas noticias. ¡Prometemos no hacer spam!